jueves, 12 de enero de 2012

Como hacer joyas con resina [Tutorial]

Hola!
Esta vez actualizo para enseñaros como hacer joyas de resina, para que quede bonito y transparente ^^ Como una joya real x3!!
Bueno espero os guste ^^ Lo saque del blog "La vida en cosplay" que ellos encontraron un tutorial por Devianart, que tenia guardado, pero esta en ingles y es bastante intuitivo, pero me hacia ilusión hacer el tutorial. Porque se que hay mucha gente que no es buena en el ingles y yo tampoco lo soy, aunque almenos lo entiendo bastante, pero a la hora de hablar o escribir soy un desastre xDD.
Basta de chachara, espero os guste.

Los materiales son:
- Resina
- Tinte para resina, si no encontráis se puede usar tinte normal (Si no estáis seguros podéis preguntar en la tienda.)
- Muchos vasos y cucharas, de plástico.
- Moldes, los puedes hacer tu o comprar algún molde que se parezca a la joya que quieras hacer.
- Papel de plata o pintura.
- Papel de cocina.
- Guantes (opcional)
- Un espacio donde pase mucho aire.

Esta es la resina que use, que venia con algo de catalizador, pero depende de la resina supongo que se tendrá que comprar a parte.

El tinte, yo lo tuve que usar normal porque no había de resina, pero supongo es mas recomendable el otro. De los colores que necesiteis.



La cuchara y el vaso xD es muy importante tener una cantidad abundante, porque los residuos que os queden NO se pueden tirar por el desagüe, así que se mete en una bolsa y se tira, la resina huele muy fuerte y si lo tiras sin nada olerá mal y ademas es toxica.

Vamos a hacer las joyas, es muy sencillo ^^
1. Primero de todo es destapar la resina, según la marca suele llevar las instrucciones de como usarla y cuanto catalizador debes poner por la cantidad de resina, en mi caso no lo ponía así que tuve que hacerlo a ojo, pero con poca cantidad de catalizador suele bastar y antes puedes hacer pruebas. El catalizador es importante porque sino la resina no se seca nunca. Pones la cantidad deseada dentro del vaso y luego pones el catalizador según las instrucciones, lo mezclas bien. Cuando este bien mezclado le pones el tinte, cuanto menos le pongas mas claro quedara pero mas transparente, si pones mucho se queda opaco.El tinte rojo, almenos de esa marca por poco que pongas No se queda transparente, pero queda muy bonito.


2. Después de mezclar lo todo bien mezclado, se vierte en el molde deseado, hasta los bordes o si quieres para hacer la joya mas pequeña pues la mitad o un poco menos. Yo utilice un molde de pinturas acrílicas y me fue muy bien. Puedes hacer tu molde con un papel fino que es de plástico, ahora no recuerdo el nombre, lo cortas con la forma deseada y lo pegas con cola caliente o normal. Es recomendable que el molde se pueda doblar aunque sea un poco, para poder sacar mas fácilmente las joyas.


3. Cuando esta seco, se sacan las joyas del molde y avisó la parte de atrás se siente como pegajosa y es normal. Según el catalizador que le pongas tardara mas o menos en secarse y también depende del clima, con calor se seca mas rápido. Después de sacarla del molde, se pegan en el papel de aluminio, para que se cree un efecto y si las has hecho sin tinte, que también es posible o si prefieres, la parte de atrás se puede pintar con un poco de pintura y luego se pone el papel de aluminio para darle mas efecto. Eso ya depende de cada uno.


4. Y ya esta! Cuando se seca, puedes pegarla a donde  quieras y hacer con ella tu accesorio de cosplay ^^!! Quizás si quieres también puedes hacerlo para hacerte alguna cosa bonita para ti y no para el cosplay! 

 Las joyas ^^!!

Para acabar dos tienda donde poder comprar este tipo de material:
http://www.tapplastics.com/shop/product.php?pid=75&PHPSESSID=200611160931451721369820 (Aqui el catalizador se compra a parte)
http://www.michaels.com/Castin%E2%80%99-Craft-Casting-Resin/gc0509,default,pd.html (aqui va todo junto, creo xD).

Muchas gracias por leer ^^!!!
Espero os guste y le sirva a alguien el tutorial ^^!!!
Los cosplayers debemos ayudarnos mutuamente!! Siempre va bien un poco de competencia sana ^^!!!
Matta ne!!




3 comentarios:

  1. Espero, que os haya gustado este tutorial. Chao!

    xDD

    ResponderEliminar
  2. hola por una pregunta me gustaria hacerlo sin color se puede para despues pegarle una imagen gracias.

    ResponderEliminar

Podéis comentar todos!