martes, 17 de septiembre de 2013

Madoka Magica [Cosplay Progress] (Parte 1)

Hola, hola!
Hace mucho, mucho tiempo que no actualizo, lo siento mucho! Tengo esto abandonadisimo... ya que me hice página de like en facebook y es mucho mas fácil tenerlo todo actualizado que no en el blog. Aun así intentare no abandonarlo tanto a partir de ahora e ire haciendo entradas que tengo atrasadas!

En estos meses he estado trabajando en los cosplays para el salón del manga de Barcelona que será el próximo mes de octubre (a finales), en teoría teníamos que participar en la ECG bueno la selección para poder ir a París a concursar y representar a España!! Pero por problemas personales al final no participaremos, el año que viene seguro que nos animamos a participar si o si!! Por cierto ya pondré un planning por aquí de los días que iremos al salón (seguramente todos) y de que iremos cada día.
Estoy ansiosa que llegué el día de irnos y rezar mucho para que no me pierdan la maleta xDD (tengo un trauma).

Bueno a parte de este tochaco explicando varias cosas vengo a enseñaros un par de fotos de como voy con el cosplay de Madoka, abajo tenéis algunas fotos de referencia, yo me he basado en las imágenes que venían con el libro oficial (que viene con el dvd edición coleccionista de madoka), allí están las imagenes oficiales de la autora y los colores son mas fieles (a mi parecer xD).

Como siempre podéis ir mirando las fotos y leyendo los comentarios debajo^^!



Me he basado en las imágenes de la derecha, ya os podéis imaginar que fui por todos lados con ese libro y buscando la tela que mas se parecía.



Empecé con el cancan de madoka (que vaya tela tiene xD) es lo primero que empecé y lo último que terminare creo yo. Compré tela de cancan (NO tul) para hacer 7 faldas, así como iba haciendo las faldas iba cogiendo volumen y la verdad que me gusta como quedó. Aunque creo que le falda algo de volumen en las caderas. Aun no esta acabado y tengo que añadirle cinta abajo para que quede mas bonito mas otras cosas para que tenga mas volumen en la cadera. A parte de eso no pesa mucho y tampoco es molesto, solo para sentarse.
Dejó link del tutorial de donde saqué como hacerlo: Madoka Petticoat






Después empece con el vestido rosa que lleva Madoka, la verdad que no me convencía nada el color de telas que habia por aquí, además que tenía que hacer el degradado a la falda/flor así que decidí que lo mejor era teñirlo todo. Con retales que me habían sobrado de tela blanca hice la parte de delante y la de detrás. Por primera vez en mi vida hice los patrones con periódico y lo pasé a tela. Sorprendente, quedó bien a la segunda jajajaa. La verdad que estoy contenta con el resultado! (En las fotos está sin teñir aun.)




Como estaba haciendo la parte superior del vestido también me decidí a hacer la parte amarilla del centro que lleva Madoka y la verdad quedó muchísimo mejor a como me esperaba, en hacer esto tarde un buen par de horas, parece sencillo pero tiene sus complicaciones por los detalles además que intenté que quedase los mas limpio y bonito posible.

Al finalizar esa parte me puse con la falda/flor ahí empezaron mis problemas y desquicios xDD. Primero hice todo el patrón en papel, el qual modifique como 5-6 veces y también tiré una falda/flor hecha en tela porque era demasiado pequeña. No había manera de atinar con las medidas, que si muy grande, que si muy pequeña, etc. Vamos me dio muchos quebraderos de cabeza esa parte. Aun así al final salió bien.


Intentando teñir bien la tela jajaja.


El resultado final después de teñir. La verdad que me decepcioné cuando tuve la falda/flor sacada del barreño, no me gustaba nada como me había quedado el degradado y me desanime mucho.. Al secarse por suerte quedó algo mejor, pero pensaba en repetirlo constantemente, aun así como la falda aun no tenía los dobladillos hecho ni nada espere (y gracias a mis amigas Alice, Meru, Núria y Niea) al final decidí usar esa falda que había hecho. Ahora mismo ya tengo puesto la cinta rosa/fucsia color extraño que encontré y que era perfecto, no tengo ninguna foto aun, aunque ha quedado muchísimo mejor de lo que estaba y no se nota tanto donde he fallado. Porque aunque los demás no lo vean si un cosplayer lo ve y lo sabe un fallo esta ahí, así que todos los demás se darán cuenta xD.


Y por último la gema que lleva en el pecho. La he hecho entera yo, la empecé a hacer de pasta de porcelana y después de que estuviese seca, limada y bonita hice el molde con silicona y después estrene la resina nueva, que queda preciosa! Ya pondré en alguna entrada la resina que estoy usando ahora, porque la anterior era una porquería comparándola.

Haré segunda parte cuando tenga todo el cosplay terminado!!

Como se nota que hacía tiempo que no escribía tanto me duelen los dedos jajajaja.
Espero os guste y disfrutéis leyendo.
Nos vemos en la próxima entrada!!

Kisses!


4 comentarios:

  1. Va super bonito!! Espero que no te de ningún problema a la hora de terminarlo. Ya quiero ver más procesos!! Y qué bien que hayas vuelto al blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii, muchas gracias!! Si, de momento va viento en popa, lo único que me preocupa es el cancan.

      Sii, intentare ir poniendo entradas atrasadas y eso!!
      Muchas gracias por comentar ^^!

      Eliminar
  2. Por fín encontre un blog activo de una cosplayer!!! Te quedo muy lindo, me encanta como hiciste esa especie de corsé, suerte con el proyecto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que hayas encontrado este blog y que te guste!!
      Muchas gracias por tu apoyo!!

      Eliminar

Podéis comentar todos!