lunes, 8 de abril de 2013

Cardcaptor Sakura Star Wand [Cosplay]

Hola, hola!!
Al fin podré actualizar mas seguido!!
Empezare poniendo entradas atrasadas hasta que me ponga al día.
Bueno os resumiré como hice el baculó de Cardcaptor Sakura (2nda temporada), la verdad que fue algo difícil porque era la primera vez que usaba los materiales que usé.

Imagen del Baculo, aunque yo me base en el manga.


Bien, los materiales fueron:
- Cartón
- Un palo de 1m
- Poliuretano
- Gomaeva
- Papel de diario trozeado
- Papel mache
- Cinta de carrocero
- Lijas de diferentes grosores
- Resina de poliéster.



Antes de empezar con el baculo imprimi en papel una prueba de lo grande que quería que fuese. Al principio no me convenció pero decidí probarlo y la verdad que el resultado me gustó bastante.
Después de hacer la prueba recordé la parte rosa, en la que esta la estrella, la pasé sobre cartón y la recorte. Hice lo mismo con la estrella del centro, pero solo corte un triangulo para hacerla por partes y quedara con volumen.
Aquí abajo esta la estrella con la base del círculo antes de ponerle el poliuretano. Hice lo de los lados para saber el volumen que quería darle y no pasarme. Prefería asegurar ya que era la primera vez que trabajaba con poliuretano.


La estrella de gomaeva. Pege todos los triángulos
 y hice dos lados.



 Aquí la parte redonda unida al palo, la verdad que hasta el final esa parte se movía muchísimo pero conseguí fijarla al final ( y ya se me ha caído un par de veces y ha aguantado xDDD soy una patosa de cuidado xD). Para que se taparan los agujeros le puse cinta de carrozero p alrededor y papel de periódico con cola y para rematarlo papel mache.


Con los cacharros esos que van debajo (al principio creía que eran demasiado grandes y lo sigo creyendo xDDDDD pero no me desagradan.) Los hice con cartón y poliuretano de la misma manera, pero los cacharros estos van dentro del bastón (menuda comida de olla me hice con esto jajaja).

Aquí están las telas para el próximo cosplay de Sakura y el baculo, para ver como quedaba.

Pegue la estrella al círculo y lo cubrí todo con papel de periódico y cola (tipo art atack). Una foto de como iba quedando. La verdad que me estrese un poco con todo, porque la parte de arriba no dejaba de moverse!! xDD

Esta foto de abajo ya tenía la parte de arriba terminada, solo me faltaba poner el papel de periódico y había empezado la parte de abajo. No tengo ninguna foto de las alas, pero las calque de la pantalla del ordenador y las pase a carton, después le puse poliuretano y les di forma haciéndole las ranuras y todos los detallitos con el cutex. Ahí también me estrese un poco porque no me salía como quería (REDONDO) y después de insistir mucho lo conseguí.

Aquí abajo ya estaba toda la parte de arriba cubierta con papel mache y la parte de abajo a medio hacer. La joya de abajo del todo la hice yo con poliuretano y lo mismo con las piedras de en medio del baculo. Para la de abajo hice un molde con silicona y después lo pase a resina.
Me moleste mucho con el papel mache porque no me quedaba liso, cuando estuvo mas o menos liso decidí dar otra capa y me quedo mejor. Y lije lo que no esta escrito xD

Abajo en el proceso de pintado (Cubrí con cinta de carrocero lo que no debía pintar de rosa y dorado)

Y aquí esta el resultado final, estoy bastante contenta con el resultado ya que es la primera vez que hago algo como esto. (El color varia por culpa del flash de la cámara.)

 
Y así es como hice el baculo de Sakura. Espero os ayude y os guste!!
Muchas gracias por visitar mi blog y dejar comentarios!!!

7 comentarios:

  1. Te ha quedado chulíssimo mosni! >///u///<! me gusta mucho como te ha quedado con la joyita y todo *O*

    ResponderEliminar
  2. Como mola!!!! Yo tengo en proyecto un cosplay de Sakura con este báculo y la verdad es que me da miedo ponerme a trabajar porque no se por dónde empezar XD pero tu tutorial creo que me resultará util. Ya te contaré XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaja pues mucha suerte en hacerlo!! es tener paciencia e ir haciendo x33 la verdad que lleva trabajo hacerlo ^^
      Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
      Ya me diras que tal te ha ido!

      Eliminar
  3. hola, una duda, cuanto tiene de diametro el circulo ? el del centro y el de afuera y su grosor si es mucha molestia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No me acuerdo del diámetro, solo imprimí la foto y me pareció bien en relación al grosor del palo
      El grueso es de unos 4 cm mas o menos y va haciéndose menos así como va subiendo.
      Espero haya ayudado!!! ^^

      Eliminar

Podéis comentar todos!